martes, 24 de marzo de 2020

Experimento Química



Experimento Combustión

Para empezar la COMBUSTION es un proceso químico e oxidación rápida que va acompañado de desprendimiento de energía en forma de calor y luz, para que este proceso sea posible es necesario la presencia de un combustible (el material que es capaz de arder y se combina con el oxígeno para crea una llama) en el caso de mi experimento los fósforos.
Por otro lado está la CATALISIS que es un proceso por el cual una reacción se ve acelerada por la presencia de un agente que llamamos catalizador (en este caso la ceniza). El catalizador participa en la reacción pero no se consume como los productos.
Mi hipótesis era que no se iba a generar combustión de ninguna de las dos formas pero si paso en los dos casos, y en el caso de la ceniza se generó más fácil.
Los materiales que utilicé fueron: Papel (para hacer la ceniza), azúcar, los fósforos y un plato para poner el azúcar.
Inicie el experimento poniendo una cucharada de azúcar en el plato de vidrio, luego de esto prendí el fosforo y lo puse encima del azúcar. El resultado de esto fue que el azúcar quedo hecha una especie de caramelo.
Luego realice el mismo procedimiento pero esta vez aplicando el catalizador que en este caso fue la ceniza (la hice quemando un poco de papel y una rama chiquita de un árbol, deje que se enfrié y la utilicé para el  experimento), la ceniza sirvieron para acelerar el proceso.

El resultado del experimento no era lo que esperaba en ambos se generó la combustión.

2 comentarios:

  1. No hay video para ver por lo cual la tarea no esta hecha. El informe esta para rehacer porque le faltan todos los puntos pedidos.

    ResponderBorrar