jueves, 18 de junio de 2020

Que es un blog- Investigacion


Guía 1 TI Marcos Ludueña
1) Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.Actualmente un blog puede tener diversas finalidades según el tipo, taxonomía o incluso su autoría, como por ejemplo para reforzar la marca personal del autor, generar información para comunidades temáticas concretas o incluso servir como medio para buscar oportunidades, etc.
2) Titulo: El título es palabra o frase con que se da a conocer un asunto, materia de un libro, obra literaria, científica, película, juego, entre otros.
Descripción: Describir es explicar, de manera detallada y ordenada, cómo son las personas, animales, lugares, objetos, etc.
URL: URL es una sigla del idioma inglés correspondiente a Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos). Se trata de la secuencia de caracteres que sigue un estándar y que permite denominar recursos dentro del entorno de internet para que puedan ser localizados.
3) Una plantilla o tema de blog es un diseño de página que está disponible dentro de un tema. La plantilla es solo un diseño de página simple. No todo el diseño del sitio.
4) Los gadgets son los bloques que se colocan en las barras laterales de los blogs y que pueden servir para múltiples finalidades. En mi blog tengo etiquetas de los anteriores años, una lista de blogs de la escuela y mi perfil.
5) Una entrada es la unidad de publicación en un blog. Las partes de una entrada son el titulo, comentarios, el post, la fecha, el autor y horario, las etiquetas y las redes sociales.
6) El objetivo no es dar una clase magistral o descubrir una verdad universal, sino que se busca crear un diálogo con el lector. Solamente el autor del blog puede eliminar comentarios de una publicación.
7) Las etiquetas proporcionan una manera útil de clasificar en categorías el blog o las entradas de blog y buscar el blog o las entradas de blog que le interesen. Las etiquetas, al escribir una entrada se colocan en un recuadro que “etiquetas”.
8)
                   BLOG
             SITIO WEB
Son gratuitos
Son pagos
No hacen falta conocimientos
Necesario conocimiento técnico
Contiene entradas
Contiene información
Entradas constantes
Pocas actualizaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario